La obsesión por el gimnasio: la Vigorexia

Se entiende por vigorexia la obsesión patológica por un cuerpo perfecto y musculado. Las víctimas de esta enfermedad sufren una preocupación excesiva por su cuerpo, convirtiéndose en el principal objetivo de su vida. Podría decirse que es un comportamiento obsesivo-compulsivo caracterizado por la preocupación de acudir al gimnasio y la transferencia de los principales valores de la vida hacia el acto de entrenar o muscular su cuerpo.Los vigoréxicos, usualmente hombres, están obsesionados por verse musculosos, son adictos a los gimnasios, se miran frecuentemente al espejo, se pesan varias veces al día, hacen comparaciones detalladas con otros compañeros de entrenamiento, abusan de la musculación sin lograr nunca un objetivo. 
La vigorexia causa problemas físicos y estéticos: desproporción entre cuerpo y cabeza, problemas óseos y articulares debido al peso extra que tiene que soportar el esqueleto, falta de agilidad y acortamiento de músculos y tendones.
La situación se agrava cuando se une el consumo de esteroides y anabolizantes con el fin de conseguir mejores resultados.

2 comentarios:

  1. Y si tienes en casa a una persona que cumple el 90% de esos requisitos y no te oye cuando le dices que necesita ayuda... ¿Cual es la mejor anera para ayudarle?

    ResponderEliminar
  2. Hola, lo primero que deberás intentar es que él empiece a reconocer el problema y las consecuencias de los graves trastornos en su cuerpo.Muéstrale información sobre el tema y pide ayuda.Como cualquier obsesión, debe ser tratada por un especialista.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET