¿Qué es la Carnitina?

Este compuesto forma parte de las proteínas y es un aminoácido sintetizado por el organismo y en particular por el hígado y los riñones.
La carnitina se encuentra fundamentalmente en alimentos tales como carnes, leche y quesos; y en menor cantidad, en frutas, hortalizas, cereales, legumbres y huevos.
Su carencia se refleja en el cuerpo con cansancio, debilidad muscular, sensación de mareos y confusión, como así también en anginas.
Suele ser recomendada a personas con padencias cardíacas y con riesgos cardiovasculares debido a que como suplemento dietético, la carnitina, favorece la contracción de las células musculares cardíacas.

Efectos:
-   La carnitina mejora la recuperación ante esfuerzos físicos.
-   Mejora la oxidación y disminuye el daño a la membrana celular (durante condiciones de estrés hipóxico), mejorando la recuperaron.
-  Favorece la dilatación vascular al mejorar la irrigación sanguínea postprandial.
- La carnitina contribuye a oxidar las grasas, utilizándolas como combustible (obtención de ATP) y favoreciendo, por tanto, su eliminación del organismo.
Su función se basa en facilitar el uso de las grasas.; es decir, favorece la oxidación de ácidos grasos, lo cual podría ahorrar tanto glucógeno muscular como glucosa, mejorando el rendimiento y la performance en los ejercicios de resistencia.

¿Cuando tomar el aminoácido Carnitina?
El momento ideal es, según la experiencia personal de muchas personas, entre 40 y 50 minutos antes de realizar la actividad física o 30 minutos antes de cualquier comida. Los aminoácidos, como norma, siempre son, si queremos aprovechar a fondo sus propiedades, un poco más eficaces fuera de las comidas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET