El Nordic Walking

El Nordic Walking es una actividad que realiza un trabajo completo que abarca  músculos, sistema cardiovascular, movilidad y coordinación.
Básicamente, consiste en caminar con un bastón en cada mano. Los bastones hacen que sea posible la ejercitación de  brazos y tronco cuando se  empuja hacia adelante y el bastón toca el suelo.
Ideal como rutina para practicarla al aire libre, pero se distingue de una simple caminata o del running porque en el Nordic Walking se involucran mayor cantidad de músculos.
El Nordic Walking  no permite correr y por ello el pulso no llegará tan alto, pero a su vez este estilo diferente de caminata comparada con correr unos 7 km por hora ha demostrado que consume igual cantidad de calorías, con el agregado que con el bastón se realiza la descarga y por lo tanto no existe impacto fuerte en la zona de rodillas.
El Nordic Walking favorece un máximo rendimiento no lesionando el cuerpo porque se evitan movimientos de rebote o bruscos que podrían dañar las articulaciones.
El Nordic Walking  porne en movimiento el 90% de los músculos del cuerpo y además,  tiene dos ventajas que son fundamentales que mantiene motivado a quien lo practica, puede practicarse en grupo y se realiza al aire libre, puntos fundamentales para favorecer la disminución del estrés y además acrescentar la socialización.
Ideal para personas que tienen problemas de obesidad ya que no es necesario correr y también para quienes no tienen exceso de peso ya que les permitirá quemar entre un 40 y un 60% de calorías más que en una caminata tradicional.  
Pueden llegar a quemarse aproximadamente unas 500 calorías por hora.
Mejora la postura, una característica que lo hace  recomendable para personas que tienen problemas de espalda y columna cuasados por una mala postura constante.
Se utiliza también en programas de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET