La disminución de la masa muscular a partir de los 5o años

A partir de los 30 años, se observa una disminución tanto del número de fibras musculares como del grosor y de la masa del músculo. Esta disminución suele ser ligera, aunque significativa, entre los 30 y los 50 años (cercana a un 10%). Sin embargo, a partir de los 50 años la disminución en la masa muscular es mucho más pronunciada y se acompaña de un aumento de la grasa intramuscular. A los 80 años de edad, un hombre sedentario puede haber perdido entre un 30% y un 40% de la masa muscular que tenía a los 30 años.
La consecuencia más importante es que la pérdida de masa muscular se acompaña de una disminución de la fuerza muscular, de la resistencia aeróbica (en el fondo físico), reducción de la movilidad y de la capacidad para realizar tareas de la vida cotidiana. A partir de esta edad, la reducción de la fuerza también esta relacionada con el incremento del riesgo de sufrir caídas, especialmente en aquellas personas que presentan un disminución importante de la masa muscular y de la capacidad de equilibrio.
La disminución de la masa muscular está muy relacionada con la disminución de la cantidad e intensidad de la actividad física que se produce con el envejecimiento. Por tanto esta disminución del tamaño del músculo que se observa a partir de los 50 años de edad se puede evitar haciendo ejercicio físico regularmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET