Cómo hacer Spinning en casa

En primer lugar debes elegir una buena música. Dependiendo del tipo de música que elijas necesitarás 10 o 12 canciones. La música para realizar Spinning debe ser relativamente rápida así te mandendrá continuamente en movimiento.
Divide tu rutina de spinning en intervalos de 15 minutos. Primero tendrás un calentamiento, luego el spinning y por último empezarás a relajar. Al final de la clase estirarás los músculos lo suficiente.
Utiliza 3 o 4 canciones por intervalo. Ten en cuenta que la música debe ser diferente en cada uno. Durante la primera etapa, es decir, durante el calentamiento deberás estirar cuadriceps, hombros, caderas y cuello.
Durante el spinning propiamente dicho pedalea al ritmo de la música. En los primeros 15 minutos pedalea rápido al ritmo de música animada. Durante el segundo intervalo es cuando deberás poner más esfuerzo y pedalear a máxima velocidad. Una opción para acrecentar el ejercicio es sentarte y levantarte del sillín.
Ya durante el último invervalo comenzarás a bajar el ritmo de tu actividad. Si bien la música debe ser animada no debe ser tan rápida como en el intervalo anterior. Los últimos cinco minutos de la rutina de Spinning estarán dedicados al estiramiento.

2 comentarios:

  1. Puedes ser mas especifico en eso de lso intervalos, soy novata en el tema y me interesa mucho aprenderlo bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría comentar algo como especialista en el tema.

    El spinning es un ejercicio de alta intensidad que requiere de varios conocimientos previos para realizarlo correctamente. Lo más recomendable es realizarlo con un monitor formado y especializado en el tema.
    Si no se realiza correctamente llevando una respiración adecuada, adoptando la postura correcta, ajustando la posición de la bicicleta, etc. puede ocasionarnos lesiones en la espalda y articulaciones. Hay que andarse con ojo y hacer bien el spinning.
    Otra cosa muy importante es realizar un calentamiento previo de todos los músculos del cuerpo, y posteriormente al ejercicio estirar a conciencia. Incluso es recomendable estirar los días de descanso.

    Enhorabuena por el blog, un saludo.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET