Gimnasia bajo el agua con aparatos: Aquagym con máquinas

La técnica es conocida como Aqua Gym BC y consiste en la utilización, dentro del agua, de aparatos típicos de un gimnasio convencional como pueden ser las bicicletas, las mancuernas o el step. La idea principal es que hombres o mujeres puedan divertirse haciendo gimnasia en el agua y de paso bajar unos kilos.


Ventajas:
  • Efecto térmico, es decir el incremento de la función metabólica para mantener la temperatura corporal; el descenso de la frecuencia cardíaca que ayuda a tener un mayor gasto calórico con un menor esfuerzo; la disminución del peso corporal como consecuencia de la flotación que favorece para que las articulaciones sufran y soporten menos.
  • De esta manera se realiza un mayor gasto calórico sin causar daño a las articulaciones. 
  • El incremento de la circulación debido a la presión hidrostática que genera una especie de masaje lo cual convierte al aqua gym en una excelente variante para las personas con várices o celulitis.
  • Fortalecimiento de los abdominales y erectores de la espalda por el mero hecho de estar 50 minutos en posición vertical y, finalmente, el mejoramiento de la movilidad articular.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET