¿Se puede hacer deporte estando resfriado?

Por lo general, depende de los síntomas que se tengan:
  • Si los síntomas son de cuello para abajo (bronquios, pecho, dolor de huesos, etc.), es señal que necesitas descansar.
  • Si son de cuello hacia arriba (nariz, estornudos o tos), no hay problema, puedes hacer ejercicio, eso si, más ligero que de costumbre.
  • Nunca entrenar con fiebre, ya que el curso del catarro puede empeorar.
Si, estando resfriado, sigues queriendo hacer ejercicio, ahí van varias recomendaciones a tener en cuenta:
1. En cuanto a la ropa deportiva, llevar varias capas guardará mejor el calor del cuerpo que llevar una prenda sola. Si te sube la temperatura, siempre puedes quitarte alguna. Opta por prendas térmicas, que mantienen el cuerpo caliente pero expulsan el sudor.
2. Cubre tu cabeza y tus manos por gorros y guantes térmicos.
Por la cabeza se puede llegar a perder hasta el 60% del calor corporal, sobre todo si no tienes mucho pelo.
3. Tapa las vías respiratorias. Lleva algo que te tape la garganta y que puedas subir hasta la nariz, como las bragas polares. Evitarás respirar el aire frío directamente para no provocar un daño mayor.
4. Alarga el calentamiento y sube la intensidad poco a poco. Un entrenamiento suave te aportará bienestar. Respirarás mejor, ya que se descongestionará la nariz, y te dejará de doler la cabeza.
5. Bebe más líquidos. Procura beber suero hecho en casa con agua, zumo de limón, bicarbonato, miel y un poco de sal. Bebe antes, durante y después de entrenar. Aumenta la ingesta de vitaminas A,C y E.
6. No hagas los estiramientos en la calle, podrías coger el frío. Date una ducha caliente, ponte ropa seca y estira tranquilamente en casa en una habitación templada.
7. Duerme bien. Para poder entrenar en un proceso gripal debes dormir, al menos, entre 9 y 10 horas diarias. Ayudará a que el cuerpo luche contra la infección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET