Cómo elegir la clase colectiva en el gimnasio

Mientras practicas tu clase colectiva en el gym, tonificarás y fortalecerás tu cuerpo aprendiendo a controlar y coordinar tus movimientos, realizando ejercicios, mejorando la flexibilidad, haciendo estiramientos y practicando ejercicios respiratorios y relajantes. Para saber cuál elegir, muchos gimnasios te ofrecen una sesión gratuita para que lo pruebes; aprovéchala. También puedes preguntar a las personas que ya están inscritas. Pregunta el modo de reserva, ya que las actividades más demandadas cierran el cupo las primeras semanas. Comprueba que tienes espacio suficiente en clase o que no tienes que esperar media hora para usar la máquina de turno. Si sales contento/a de la actividad, apúntate.

Las siguientes son las clases colectivas más habituales en los gimnasios:

  • Abdominales: El trabajo muscular abdominal y lumbar ofrece enormes beneficios, la acción de los músculos del tronco y la articulación de la cadera están estrechamente relacionados con muchísimos movimientos del cuerpo. Trabájalos correctamente en clases de 30 min.
  • Bailoterapia : El baile es una manera de generar un buen estado anímico, endurece y fortalece muslos, pantorrillas y glúteos. Mejora tu estado físico, cardiovascular y aumenta tu capacidad pulmonar con esta nueva combinación de gimnasia aeróbica y danza (dance, latino, hip hop, funky, etc).
  • Body pump: Tonifica todo el cuerpo y consigue un alto gasto calórico en esta clase que combina gimnasia aeróbica y ejercicios propios de la sala de musculación al ritmo de la música. Los resultados son rápidos, la figura se estiliza, se refuerzan músculos y articulaciones, mejora la postura corporal y la resistencia física.
  • Circuito : Una clase muy variada para que te diviertas combinando resistencia, fuerza y ejercicios cardiovasculares. Realiza 10 minutos de cada modalidad: carrera, pesas, aeróbic, abdominales y otros ejercicios
  • Ciclo indoor : Si te gusta montar en bicicleta, ésta es tu clase. Una actividad para todas las edades que desarrolla la resistencia cardiovascular, respiratoria y muscular subiendo montañas, laderas, paseando o haciendo sprints mientras quemas calorías sobre una bicicleta estática muy deportiva.
  • Fitball : Tonifica y fortalece los músculos a cualquier edad. Con esta clase mejorarás flexibilidad, coordinación, equilibrio, actitud postural, fuerza y resistecia de forma segura y eficaz con la ayuda de una enorme y divertida pelota de goma.
  • GAP: Descubre esta nueva forma de trabajar el cuerpo de cintura hacia abajo. Consigue reducir, definir y tonificar eficazmente glúteos, abdominales y piernas en una clase especializada y con ejercicios localizados exclusivamente destinados a esas zonas difíciles del cuerpo.
  • Mejoramiento físico: Actividad en la que se trabajan los principales grupos musculares junto con trabajo cardiovascular de fácil ejecución.
  • Pilates: Ejercita tu cuerpo a cualquier edad con movimientos controlados, conscientes y coordinados con la respiración. Conseguirás un cuerpo armonioso, coordinado, músculado y flexible. Si has sufrido alguna lesión o haces rehabilitación . también te lo recomendamosbién es recomendable.
  • Stretching : Relájate, fortalece y tonifica la musculatura corporal a través de posturas de estiramientos, respiración y conciencia corporal. Conoce las posibilidades de ejercitar la elasticidad muscular y prevenir la osteoporosis. Altamente recomendada para embarazadas.
  • Step : Mejora tu resistencia aeróbica, fuerza física y flexibilidad corporal subiendo y bajando de una plataforma rectangular elevada sin impacto para tus articulaciones. Mejora la coordinación, la capacidad de reacción y estimula la memoria siguiendo los ejercicios coreografiados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET