El deporte previene el dolor de espalda en los niños

Actualmente, la mitad de los niños y el 69 por ciento de las niñas de entre 13 y 15 años ha tenido dolor de espalda alguna vez en su vida, lo que aumenta su riesgo de sufrirlo de manera crónica o tener limitaciones de adulto.
La actividad física y la práctica de ejercicio, son indispensables para que la columna vertebral adquiera su forma definitiva y con un efecto positivo para la prevención y tratamiento del dolor de espalda.
De hecho, el sedentarismo dificulta el desarrollo óseo normal de la columna vertebral, conlleva la pérdida de fuerza y resistencia muscular y hace que la espalda sea más vulnerable al exceso de carga.

Para evitar esto, es necesario conseguir que los niños disfruten con el deporte en lugar de preferir la hamburguesa frente a la 'Play Station' o delante de la televisión.

1 comentario:

  1. Según diversos estudios,la práctica de actividad física favorece que los niños logren un adecuado desarrollo óseo. De ahí que sea tan importante la práctica de deportes individuales como el parkour. En este deporte se realizan diferentes movimientos que cubren todas las necesidades de movimiento.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET