Deportes aeróbicos perjudiciales para el suelo pélvico

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga y uretra, útero y vagina; y recto) en la posición adecuada porque de ello depende su normal funcionamiento. 

Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función. Así, surgen problemas que pueden afectar como pérdidas de orina, molestias, dolor e incluso prolapsos (caída de los órganos intraabdominales).

 La mujer que tenga debilitado su suelo pélvico debido a los partos, sobrepeso o menopausia, deberá evitar los ejercicios con saltos o de impacto, como la cinta de correr o el aeróbic, ya que van a ser perjudiciales para el suelo pélvico. Sin embargo, los ejercicios que se realizan con aparatos elípticos están más diseñados para la mujer.

 En cuanto a la práctica del Spinning, hay que tener cuidado con el sillín, ya que puede producir molestias e, incluso, malformaciones en el suelo pélvico.
Antes, la mayoría de los sillines hacían reposar el peso sobre los genitales o sobre la zona muscular del perineo, lo que llevaba a molestias y lesiones. Actualmente, los sillines suelen hacer recaer el peso sobre los isquiones. Tenemos que asegurarnos que nuestra bicicleta tenga un sillín de mujer, más ancho y con la punta más corta.

1 comentario:

  1. El suelo pélvico se puede dañar debido al ejercicio, por eso es importante prevenir. La utilización de conos vaginales de forma regular solventan este problema.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Calcula tu IMC

Calculadora de Dieta

Blog Archive

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer

LOS LOBOS DE ÁNGELA, drama y mentiras en la vida de una mujer
RECORD DE VENTAS EN INTERNET